
Foto: Archivo
Colombia erradicó 23.000 hectáreas de cultivos de uso ilícito en lo corrido de 2017, por lo que cumple con el cronograma marcado por el Gobierno para llegar a las 50.000 a final del año, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó que las operaciones buscan reducir los cultivos de coca con la erradicación forzada.
En 2016 esos cultivos llegaron hasta 146.000 hectáreas, lo que supone volver a los niveles de 2001, según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
“Hoy estamos todos, los que estamos en esta tribuna y los que están a esta hora haciendo la erradicación, comprometidos con revertir esa tendencia que azotó al país entre el 2013 y el 2015”, destacó.
A su vez, Villegas señaló que con la ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’ “este grupo ha perdido más de la mitad de sus integrantes en los últimos cinco años”.
El jefe de cartera aseguró que la operación “Agamenón II”, lanzada contra el ‘Clan del Golfo’, desarticulará por completo este grupo que se dedica al narcotráfico y nació en 2006 tras la desmovilización de las Auc.
“Hoy ese crimen organizado existe, es peligroso, pero de un lado no tiene la capacidad de amedrentar al Estado ni de poner en peligro a nuestras instituciones democráticas”, afirmó. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios