
Foto: Referencia/Archivo
Minuto30.com-. Una llamada a la Fiscalía, por parte de un familiar de una de las víctimas, fue clave para la captura de los presuntos secuestradores. El ciudadano aseguró que estaba siendo presionado, a través de llamadas telefónicas, a pagar por la liberación de sus parientes.
Las víctimas permanecieron 69 días en cautiverio. La Fiscalía Especializada y las unidades del Gaula Militar capturaron a los presuntos secuestradores durante la entrega de parte del dinero que exigían.
Inicialmente, los delincuentes solicitaron dos millones de dólares y, mediante negociaciones, se estableció finalmente el pago de 50 millones de pesos y un apartamento en Cartagena. A los detenidos se les incautaron el dinero recibido por el rescate, un automóvil y tres teléfonos celulares.
Durante las audiencias de judicialización, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura, legalizó la captura y los elementos incautados, y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía en contra de los dos hombres, por el delito de secuestro extorsivo agravado.
El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en cárcel. Los dos hombres no aceptaron los cargos.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios