Alias “René”, estudiante universitario de décimo semestre, era articulador de las milicias del Frente Antonio Nariño de las Farc, su padre fue condenado a 10 años de prisión en Argentina por narcotráfico, mientras su primo es el cabecilla del frente 33.

Alias “René” ingresó a la guerrilla el 21 de Junio de 2007 en La Paz, Cundinamarca, siendo delegado para cumplir funciones de inteligencia delictiva y adoctrinamiento de masas. Posteriormente fue secretario de frente, y con el paso del tiempo se convirtió en pieza clave para la infiltración de protestas y centros educativos, valiéndose de su pertenencia al Movimiento Bolivariano y al Partido Comunista Clandestino (PC3).
Alias René, interceptado por la Policía en calle 132 con carrera 102 A, al noroccidente de la ciudad, era estudiante de décimo semestre de Ciencias Políticas y Administración Pública.
Este individuo, con 31 años, fue promotor y protagonista principal de los disturbios ocurridos el 7 de Abril y el pasado 1 de Mayo, durante las marchas de protesta realizadas en la capital del país.
Alias “René” posee una importante ascendencia criminal, ya que su padre quien además perteneció a las Farc, fue capturado en Argentina en noviembre de 2005 como líder de una organización de narcotráfico que exportaba heroína hacia Estados Unidos y Europa, y cuyas ganancias, en parte, eran enviadas precisamente al grupo narcoterrorista. Por esta situación fue condenado a 10 años de prisión, según sentencia del Tribunal Federal Número Uno de La Plata.
Por si fuera poco, el capturado (quien es requerido por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines terroristas), es primo de alias “Toledo”, actual cabecilla del frente 33 de las Farc que delinque en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios