Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Sting dona el Premio Polar, “Nobel” de la música, a una organización de refugiados

El cantante británico Sting donará el importe del Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114.000 dólares) y considerado el “Nobel” de la música, al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música. “La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve […]

Publicado por: SoloDuque

El músico Sting. EFE
El músico Sting. EFE

El músico Sting. EFE

El músico Sting. EFE

El cantante británico Sting donará el importe del Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114.000 dólares) y considerado el “Nobel” de la música, al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

“La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad”, manifestó Sting en un comunicado colgado por Songlines en su página web.

Songlines busca ayudar a los jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida a través de la música.
Para ello colabora con coros, orquestas y escuelas y organiza festivales, foros donde se desarrollan amistades y se agiliza el aprendizaje del idioma.

“Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración”, subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.

El Premio Polar 2017 recayó en Sting y en el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, que sucedieron en el palmarés del galardón a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al productor y compositor de música pop sueco Max Martin.

El premio fue creado en 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.