Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Rescatan a siete secuestrados por presuntos guerrilleros del ELN

Siete trabajadores que habían sido retenidos este miércoles por presuntos guerrilleros del ELN en el departamento de Casanare, fueron rescatados horas después en una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea. Los obreros se desplazaban en un vehículo en jurisdicción del municipio de Sácama, en Casanare, hacia la vecina población de La Salina, cuando […]

Publicado por: Minuto30.com

ELN2

Foto/Archivo: Carlos Villalon/Getty Images.

Siete trabajadores que habían sido retenidos este miércoles por presuntos guerrilleros del ELN en el departamento de Casanare, fueron rescatados horas después en una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea.

Los obreros se desplazaban en un vehículo en jurisdicción del municipio de Sácama, en Casanare, hacia la vecina población de La Salina, cuando fueron retenidos por presuntos integrantes del frente “Adonay Ardila Pinilla” del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Fuerza Aérea indicó en un comunicado que los secuestradores “abandonaran a sus víctimas” en medio de la operación militar, que se desarrolló por tierra y aire.

El comandante del Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, coronel Ciro Hernán Espinel, explicó a periodistas, citando relatos de los retenidos, que los captores “al ver la presión” de las aeronaves los dejaron en libertad.

“Y ya con las tropas en tierra se logra la recuperación de las personas”, aseguró el jefe militar, quien indicó que la liberación se logró en el caserío Agua Blanca, del municipio de Sácama.

Los trabajadores realizan labores de mantenimiento a una escuela en La Salina.

Espinel denunció que el ELN, la segunda guerrilla del país, han decretado un “mal llamado paro armado” en esa zona, con el que buscan impedir el tránsito de vehículos y personas.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.