
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga
El arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina Ortega, fue elegido hoy por la Asamblea Plenaria del Episcopado nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para el período 2017-2020 en reemplazo de Luis Augusto Castro.
La designación de Urbina Ortega llega cuando faltan dos meses para la visita del papa Francisco a Colombia, viaje que lo llevará hasta las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias, del 6 y el 10 de septiembre próximo.
El nuevo presidente de la CEC nació hace 70 años en el caserío El Peñón, que pertenece al municipio de Arboledas, en el departamento de Norte de Santander.
Urbina Ortega fue ordenado obispo por el papa Juan Pablo II en 1996 y desde entonces ha encabezado las diócesis de Cúcuta (1999-2007) y Villavicencio, puestos que ha compaginado con cargos orgánicos de la CEC, como su vicepresidencia, que ostentaba hasta hoy.
Asimismo, el prelado participó como delegado de la CEC en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en 2007 en la ciudad brasileña de Aparecida y también formó parte de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia que tuvo lugar en Roma en 2015.
En el seno del episcopado colombiano el nuevo presidente de la CEC ha encabezado su comisión de pastoral para la Evangelización de la Cultura y la Educación. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios