Con un presupuesto de mil millones de pesos fueron presentadas las nuevas Vicealcaldías de Seguridad con Cuerpos de Paz que tendrá el departamento de Antioquia, entidades que estarán encabezadas por siete coroneles de Ejército en retiro y contarán con el apoyo de jóvenes.
Dichas vicealcaldías, cuentan con la aprobación de las alcaldías locales y trabajaran de la mano.
Si bien en Antioquia, las Zonas de Normalización de las FARC están ubicadas en cinco municipios, estas nuevas entidades por petición de los alcaldes tendrán presencia en otros dos localidades y trabajaran en diferentes temas relacionados con el acceso a la justicia, a la salud entre otros
La idea de acuerdo a lo expresado por mandatario departamental, es que estas entidades no sean permanentes sino que trabajen durante un año.

Rueda de Prensa al culminar el Consejo de Seguridad. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios