
Captura de Anthony tomada de Infobae
Fue por medio de una carta anónima que se dio a conocer, que un niño lloraba de forma continua dentro de una casa.
Así fue como se logró el rescate de Anthony en México, el pequeño vivía encadenado, dentro de la oscuridad, desnudo y sin comida.
Infobae resalta que su familia, mantenía al menor en las últimas habitaciones de la casa en completo encierro. Según eso, el niño no conocía la luz del sol.
Cuando las autoridades llegaron para rescatarlo, el chico solo alcanzó a mencionar su nombre, Anthony.
El portal resalta que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, detuvo a la pareja, al parecer, presuntos tíos del niño, quienes afirmaron no conocer las razones por las que el pequeño estaba en ese deplorable estado.
Sin embargo, Anthony los identificó a ellos junto a otras dos personas como sus padres.
Por su parte, el registro médico arrojó que el niño se encuentra en mal estado de salud, con un nivel de desnutrición alto, múltiples golpes en la cabeza, tórax y espalda, y presenta heridas en las cuatro extremidades de su cuerpo, además, de una cicatriz en los genitales.
Los progenitores del niño son buscados mientras que él está en la Estancia Transitoria para Niñas, Niños y Adolescentes donde ya está siendo atendido y alimentado.
Según el medio argentino, en el planeta el maltrato infantil presenta una prevalencia entre 5 y 10%, pero en México alcanza hasta unn 30%.

Capturas de Anthony tomadas de 24-horas.mx y Debate
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
