Que el alumbrado navideño vuelva al centro, a los barrios, a los museos, a los edificios y demás lugares de tradición, pidieron los concejales de Medellín en sesión plenaria, esto teniendo en cuenta que el año anterior muchos de los sitios emblemáticos no fueron iluminados.
De acuerdo a lo expresado por los corporados, es necesario que además, la administración local, fortalezca la tradición navideña y las costumbres paisas durante esta época de fin de año.
Nataly Vélez aseguró que en 2016 sólo fueron invertido 3.000 millones de pesos en tres grandes eventos de ciudad, algo mínimo para la gran cantidad de visitantes y turistas que recibe la capital Paisa durante esta época decembrina además falta acompañamiento en eventos de ciudad.
Por su parte la secretaría de Cultura Ciudadana, aseguró que la distribución de los lugares para el alumbrado Navideño se hace teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.
Para este año no se descarta de nuevo Carabobo el Parque Norte para el gran atractivo de luces y color un lugar que de acuerdo a lo expresado en el recinto no afecta la movilidad y el año pasado dio buenos resultados con aforo de 10.000 personas que a diario disfrutaron de tradicional alumbrado.

Concejales ponentes al debate. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios