“Nos llenamos de huecos”, fue la alerta que llevó este martes al concejo de Medellín el corporado Fabio Rivera, quien invitó a la administración municipal a invertir más recursos en el mantenimiento de la malla vial y a realizar con más agilidad los procesos licitatorios para llevar a buen fin las obras necesarias.
“Tenemos que invertir más y licitar desde enero”, solicitó el concejal.
Rivera hizo una comparación entre las ciudades de Bogotá y Medellín, y aseguró que la primera siendo tres veces más grande que la Capital antioqueña invierte diez veces más en mantenimiento de vías. De acuerdo a lo informado por el Concejal, 58 mil millones de pesos son invertidos en Medellín para esta materia.
Además, aprovechó para hacer un llamado a las compañías te telecomunicaciones, constructoras y demás empresas que hacen intervenciones en las vías, para que hagan las reparaciones que corresponden con calidad y a tiempo.
Indicó que como la velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito, el mal estado de las vías es otro de los factores que aumenta la accidentalidad en la Ciudad. La peor parte se la llevan los peatones y los motociclistas, principales víctimas de accidentes de tránsito.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios