La secretaría de Educación de Medellín realizó el lanzamiento de la segunda fase de la estrategia SaberEs, que para este año beneficiará a 44 mil estudiantes de colegios oficiales con una inversión de 7800 millones de pesos.
SaberES tiene el objetivo de preparar a los niños u jóvenes de las instituciones oficiales en la preparación de pruebas de estado, que a su vez, con un buen rendimiento, permiten acceder a becas y programas para el acceso a la educación superior.
Para 2017 el programa tuvo un incremento en el presupuesto asignado y en la población beneficiada. Esto gracias a los buenos resultados que se percibieron en 2016, año en el que el 89% de las instituciones mejoraron su rendimiento en dichos exámenes
Medellín subió 10 puntos en el global de Pruebas Saber con respecto a otros años, mejoramiento que fue impulsado por las instituciones oficiales, tal como destacó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.
La estrategia también incluye Megaulas ubicadas en instituciones educativas y una plataforma virtual en la que los estudiantes podrán hacer simulacros con cerca de 5.000 preguntas reales asignadas al azar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios