Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El delegado de la ONU se reúne con las FARC antes de concluir la dejación de armas

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, visitó hoy en el norte de Colombia una de las zonas en que están reunidos los miembros de las FARC, justo el día en que comenzaron la última fase de su dejación de armas. “Intercambio de visiones entre las FARC y la ONU […]

Publicado por: Minuto30.com

SECRETARIO PARA ASUNTOS POLÍTICOS DE LA ONU INICIA VISITA A COLOMBIA

SECRETARIO PARA ASUNTOS POLÍTICOS DE LA ONU INICIA VISITA A COLOMBIA

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, visitó hoy en el norte de Colombia una de las zonas en que están reunidos los miembros de las FARC, justo el día en que comenzaron la última fase de su dejación de armas.

“Intercambio de visiones entre las FARC y la ONU previo a la dejación de armas”, escribió en su cuenta de Twitter Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, uno de los líderes de esa guerrilla.

En las fotos que compartió “Alape” se puede ver a varios miembros de la ONU, entre ellos el coordinador y representante residente del organismo en Colombia, Martín Santiago, y al jefe de la Misión de la ONU para Colombia, Jean Arnault.

Junto a ellos hay varios líderes guerrilleros, todos ellos en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, que forma parte del municipio de Fonseca en el caribeño departamento de La Guajira.

En las ZVTN, distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las FARC en el proceso de dejación de armas.

“Empezamos la fase final del proceso de dejación, ahora el Estado deben garantizar nuestra participación política”, agregó “Alape”.
Feltman inició este lunes una visita a Colombia para conocer de primera mano los avances del proceso de paz.

La última fase de la dejación de armas de las FARC terminará el próximo martes cuando se dará por concluido ese proceso, según detalló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.