
Cortesía Ejército Nacional
Once personas fueron capturadas, entre ellos un ciudadano canadiense, en una operación simultánea entre los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Acciones coordinadas entre hombres del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, el grupo antinarcóticos de PCO y la Fiscalía 27 Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, permitieron la captura de los sujetos y la incautación de 35 kilogramos de clorhidrato de cocaína, valorada en aproximadamente doscientos millones de pesos.
La operación se desarrolló de manera simultánea en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
En una primera operación, se logró la desarticulación de la estructura financiera, al servicio del “Clan Golfo”, encargados de traficar estupefacientes a Centro América, Canadá y Europa y a su vez, de financiar los grupos armados organizados con injerencia en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Esta estructura estaba liderada por Leonel Rodríguez, alías “Leo” o el “Cana”, ciudadano de nacionalidad canadiense requerido por agencias de seguridad en Norte América. Junto a él, fueron capturados de forma simultánea otros ocho sujetos.
En una segunda operación y gracias a información de inteligencia, la captura en flagrancia de Luis Felipe Bernal Morales y Evelio Arias Cárdenas en Barranquilla, donde se le solicitó la inspección a dos vehículos, un camión y un automóvil. En su interior fueron encontrados los paquetes de bolsas plásticas con el clorhidrato de cocaína comprimido, que serían comercializados Centro y Norteamérica y trasladados por rutas marítimas.
Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado. Estos hombres y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cortesía ejército Nacional.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios