
Ministra de Educación, Yaneth Giha, da declaraciones. Foto: Twitter @YanethGiha
Luego de cumplirse el día 34 del paro de educadores a nivel nacional, la ministra de Educación, Yaneth Giha, indicó que envió una carta al Ministerio de Trabajo solicitando que desde allí sea asignado un mediador para las conversaciones que adelantan Gobierno y Fecode con el fin de terminar el paro.
“Al no haber un acuerdo entre el Ministerio y Fecode, el Ministerio de Trabajo debe designar este mediador. Esa cartera está en toda su potestad de elegir a quien mejor le parezca que pueda colaborar en este asunto”, aseguró Giha.
La jefe de la cartera de Educación aseguró que las conversaciones entre el Gobierno y Fecode avanzan en temas de política educativa, sin embargo no hay acuerdo alguno en temas económicos, como pago de bonificaciones, primas extralegales y nivelación salarial.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios