
Santiago Uribe. Cortesía W Radio. Archivo.
En firme quedó el llamado a juicio contra Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunto vínculos con el grupo paramilitar conocido como “Los 12 apóstoles”. La fiscalía, por decisión de la vicefiscal general María Paulina Riveros, rechazó la apelación interpuesta por la defensa del ganadero, que cuestionaba los testigos citados por el ente acusador.
El abogado Jaime Granados solicitó a la Fiscalía precluir la investigación y ordenar la libertad Uribe, asegurando que los testigos decían mentiras.
Riveros, sin embargo, desestimó los argumentos del defensor y decidió dejar en firme el llamado.
Juan Carlos Meneses, principal testigo de la fiscalía en el caso contra Uribe Vélez, ha señalado al hermano del expresidente como uno de los jefes de los 12 Apóstoles, en cuya zona de influencia se ubicaban dos de las fincas de la familia Uribe: la hacienda Guacharacas y La Carolina.
Uribe, quien deberá ir a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, ha sido señalado de pertenecer a mencionada organización criminal, en la que habría tenido un papel determinante y podría ser condenado hasta a 20 años de prisión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios