Minuto30.com-. El concejal de Medellín, Jaime Mejía, manifestó su desacuerdo por la distribución de los recursos del superávit por parte de la Administración Municipal. Insistió además en que ese dinero debe destinarse a la educación y no en gran parte para el centro, ya que la intervención en este sector, según explicó, está dentro del Plan de Desarrollo.
El corporado aseguró que los recursos del superávit, que van por el orden de los 298.000 millones de pesos, fueron destinados en gran parte para infraestructura, “de los cuales 100.000 millones de pesos iban destinados para el centro… Esto debió estar presupuestado en el presupuesto general, no en un superávit”.
Indicó que entre los ítems hay uno “en el que 52.000 millones de pesos son para Rutas para Vos, y miro y son para el centro, $19.000 millones para Parques para Vos, de los cuales $17.000 millones son para el centro; $16.000 millones, otro ítem, es para Jardines para Vos, que son para el centro. Si sumas todos esos valores, son alrededor de $100.000 millones que van para el centro”.
De acuerdo con el corporado, los recursos del superávit debieron destinarse para intervención de los colegios públicos de la ciudad, ya que, según explicó, de esos dineros solo se destinaron 5.300 millones de pesos para infraestructura educativa.
“Uno va a las diferentes instituciones educativas en la ciudad y en un 90% de las instituciones, de los 428 establecimientos educativos (públicos), están en un deterioro grande, hay una falta de mantenimiento, algunos están casi en un deterioro deprimente”, puntualizó el concejal.

Jaime Mejía, concejal de Medellín. Foto: Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios