
El expresidente y senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático. Archivo/EFE
Durante el Foro Concordia, que se llevó a cabo en Atenas, el ex presidente de la República, Álvaro Uribe lanzó duras acusaciones contra el Gobierno de Juan Manuel Santos y desvirtuó el proceso de paz.
El ex mandatario y ahora senador no dudó, al iniciar su discurso, en indicar que el narcotráfico y del terrorismo son los únicos sectores de la economía que crecen en Colombia, seguidamente Uribe habló de la forma como ha bajado la confianza inversionista en el país y reveló cifras sobre la manera como crece el fenómeno de la extorsión.
Por último recordó que aunque Colombia sigue siendo un Estado de Derecho y no está sumergido en una dictadura, el Gobierno sí ha bajado la cabeza frente al terrorismo y es por ello que según Uribe hoy los grupos alzados en armas disfrutan de impunidad.
Tras estas declaraciones, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, quien también intervino en el foro, aseguró que lo dicho por Uribe habla mal de Colombia y apuntó que “Es lamentable que un jefe de Estado hable mal del país y más porque era una audiencia internacional y no debió haber hablado mal del país. El expresidente Uribe no dice nada de lo bueno que ha pasado en el Gobierno, pero sí habla mal de Colombia y sin argumentos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios