
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. La Fiscalía capturó en el departamento de Córdoba a seis funcionarios, entre ellos un fiscal seccional de Lorica, un fiscal delegado ante los jueces penales municipales de Cereté y cuatro investigadores del CTI, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.
Las capturas, realizadas con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, estarían relacionadas con presuntas irregularidades cometidas en la incautación y supuesta destrucción de un alijo de droga en julio de 2015, por parte de personas que se identificaron como funcionarios de la Fiscalía y de la Sijín.
De acuerdo con la investigación, entre el 14 y 15 de julio de 2015 la Fiscalía Seccional de Lorica atendió el procedimiento de incautación y destrucción de 179 kilos de estupefacientes, realizado con el apoyo de la Armada Nacional en ese municipio.
Al parecer, aunque se realizó la incautación de cocaína y sus derivados, las labores investigativas correspondientes permitieron inferir que no hubo destrucción de la droga incautada y que, al parecer, los funcionarios de la Fiscalía en complicidad con otros servidores públicos habrían sustituido la sustancia incautada.
Los seis capturados por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público, y prevaricato por omisión, fueron trasladados a Medellín para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías de la capital antioqueña.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios