El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que de publicarse el mapa, en el cual se entrega el corregimiento de Belén de Bajirá al departamento del Chocó, Antioquia departamento que históricamente ha atendido a esta población en temas de Infraestructura, Educación, Servicios Públicos, Salud entre otros, se verá obligado a retirar todos estos beneficios.
El mandatario fue claro en afirmar que Antioquia tiene, todos los documentos que aseguran que este corregimiento hace parte de la geografía antioqueña no chocoana.
Dijo que la situación, se deriva únicamente de la impotencia por no de encontrar salidas a un paro que lleva más de 20 días en el departamento del Chocó.
Por último expresó que el IGAC debe tener uno argumentos muy claros para decir que durante más de 37 año estuvo equivocado en sus conceptos y dijo que si el presidente Santos necesita que Belén de Bajirá, lo haga por vía legales, es decir por medio de un proyecto de Ley ante el Congreso de la República.

Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios