Al concluir un Consejo de Seguridad el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, planteó que los lugares en los cuales están ubicadas las Zonas de Normalización de las FARC en del departamento de Antioquia, las cuales fueron ubicadas justo en el corredor del narcotráfico, se conviertan en Estaciones de Policía o del Ejército para de esta manera garantizar una mayor seguridad.
La petición la hizo, luego de que el presidente de la República anunciara que que habrá un plazo adicional de 20 días para el proceso de desarme, que debía terminar el 1 de junio y anunciara que el primero de agosto a las Zonas de Normalización podrán entrar y salir tanto guerrilleros como civiles.
A la fecha, de estos campamentos hay un reporte de 33 guerrilleros que han salido por voluntad propia de estos lugares, de ellos 14 se entregaron al ejército, 5 fueron capturados por ejército, quedan 14 ausentes, dos más fueron expulsados por mal comportamiento.
Por último expresó que si bien no se sabe cuantas caletas hay en el departamento de Antioquia, y cree que el plazo para encontrarlas todas es poco, el departamento también está dispuesto a apoyar el proceso.

Luis Pérez Gutiérrez – Gobernador de Antioquia en rueda de prensa tras Consejo de Seguridad. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios