
Foto: Policía de Cartagena, suministrada a W Radio
Minuto30.com-. Para la Fiscalía la actuación de Víctor Torres, un taxista de Cartagena que atacó con una botella a un pasajero, “es un comportamiento intolerante y reprochable que merece ser revisado con detalle”; por eso apeló la decisión del juez de garantías que decretó la libertad del conductor de servicio público.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 22 de mayo, en el barrio Daniel Lemaitre. Según el reporte recibido por la Fiscalía, la víctima se bajó del taxi y cerró la puerta con fuerza, lo que al parecer desencadenó la reacción del taxista. (Lea también: Detienen a taxista que habría agredido a pasajero con un palo y un pico de botella)
En audiencia de legalización de captura, la Fiscalía argumentó que los golpes recibidos por el pasajero dejarían lesiones graves en la cara y secuelas permanentes, que justifican la privación de la libertad del presunto atacante por el delito de lesiones personales agravadas, que alcanzaría una pena de hasta 56 meses de prisión.
De otro lado, el juez señaló que no se conocen los efectos definitivos en la salud de la víctima, ya que el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal no fue concluyente e incapacitó por 15 días al pasajero agredido. Consideró igualmente que era necesario esperar los resultados de una próxima valoración médica, que se realizará en tres meses.
La Fiscalía está a la espera del fallo en segunda instancia.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios