Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Estudiantes, eliminado, recibe al ya clasificado Botafogo

El Estudiantes de La Plata argentino, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final, se despedirá de la Copa Libertadores este jueves a las 21.45 local (0.45 GMT del viernes) cuando reciba al Botafogo brasileño, que se aseguró un lugar entre los dieciséis mejores. El ‘Pincha’, tercero con seis puntos, jugará […]

Publicado por: Minuto30.com

Botafogo intentará cerrar la fase de grupos como líder porque eso le permitirá definir los cruces de las eliminatorias como local. EFE/Archivo

Botafogo intentará cerrar la fase de grupos como líder porque eso le permitirá definir los cruces de las eliminatorias como local. EFE/Archivo

El Estudiantes de La Plata argentino, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final, se despedirá de la Copa Libertadores este jueves a las 21.45 local (0.45 GMT del viernes) cuando reciba al Botafogo brasileño, que se aseguró un lugar entre los dieciséis mejores.

El ‘Pincha’, tercero con seis puntos, jugará en la sexta y última jornada ante el Botafogo, segundo con 10 unidades, igual puntaje que tiene el líder, el Barcelona ecuatoriano, que visitará al Atlético Nacional colombiano, colero con tres.

El equipo argentino necesita al menos un punto para asegurarse el tercer puesto, que le permitirá jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón, que volvió al fútbol a los 42 años para jugar la Copa Libertadores de 2017, colgará las botas nuevamente tras este partido.

En la Liga argentina Estudiantes es séptimo a ocho puntos del líder, Boca Juniors, por lo que el entrenador, Nelson Vivas, alineará a sus mejores hombres ante los brasileros para intentar asegurarse el tercer puesto y la clasificación para la Sudamericana.

El ‘Pincha’ espera dejar atrás la derrota por 3-1 ante Olimpo de este lunes.

El defensor Jonathan Schunke no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Ademas, los centrocampistas Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez y el defensa Juan Foyth están con la selección sub-20 argentina que juega el Mundial de Corea del Sur.

Botafogo, por su parte, intentará cerrar la fase de grupos como líder porque eso le permitirá definir los cruces de las eliminatorias como local

“Respetamos a Estudiantes, pero vamos a buscar nuestro objetivo que es ser primeros en el grupo. La gente sabe que es mejor definir las series en casa”, explicó el entrenador, Jair Ventura.

“Podés jugar con la ventaja de saber el resultado. Con el apoyo de la hinchada somos muy fuertes en casa”, añadió.

El equipo viene motivado tras ganarle al Ponte Preta por 2-0 el pasado domingo en la segunda jornada del Campeonato Brasileño

Sin embargo, sufrirá las bajas por lesión de los creativos Camilo y el argentino Walter Montillo.

Los zagueros Joel Carli y Emerson Silva son otros que no estarán presentes porque no se encuentran en óptimas condiciones físicas.

Tampoco podrá jugar Rodrigo Pimpão, por acumulación de tarjetas amarillas.

– Alineaciones probables:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Julián Marchioni, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Juan Otero, Israel Damonte, Bautista Cascini, Juan Sebastián Verón; y Lucas Viatri.

Botafogo: Roberto Fernández; Gilson, Igor Rabello, Marcelo, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Dudu Cearense; Gilson y Roger.
Entrenador: Jair Ventura.

Árbitro: el chileno Eduardo Gamboa, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Claudio Ríos.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT).

Buenos Aires, 24 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.