
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. La alarma comenzó cuando varios padres de familia manifestaron en la Unidad de Infancia y Adolescencia que sus hijos habrían ingerido unos pasteles y se enfermaron.
Nueve casos reportados por padres de familia fueron clave para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.
Durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas las capturas de una mujer de 57 años y su hijo de 23 años, quienes supuestamente fabricaban y comercializaban los productos de pastelería.
Las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, dos contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, tres pacas de marihuana prensada, dos celulares, un PC portátil, tres memorias, un vehículo y publicidad alusiva a ‘Cultura Cannabica Cali’.
Según la Fiscalía, a través de redes sociales promocionaban sus productos, con una estrategia publicitaria que incluía domicilios puerta a puerta. La empresa la denominaban ‘Cultura Cannabica Cali’.
Los pasteles y demás productos eran fabricados con marihuana y eran consumidos por quienes los solicitaban vía celular o a través de las redes sociales.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo su judicialización.
La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios