
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Ante un juez de garantías, el presunto jefe de una banda dedicada a sustraer datos reservados, identificado como César Augusto Torres Rodríguez, aceptó ser el responsable del delito de hurto por medios informáticos y semejantes en calidad de autor.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la policía judicial, en colaboración con la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía, el confeso delincuente se dedicaba a receptar el dinero de los jubilados, hurtado mediante el desvío de recursos del Fondo de Inversiones y Pensiones de la Fiduprevisora.
“Tras el uso el uso de un software modificado, desviaban el pago de los recursos de los pensionados a cuentas bancarias que prestaban unos particulares por cerca de cuatro mil millones de pesos”, sostuvo la fiscal destacada en este proceso. De este monto, se presume que el procesado recibió 51 millones.
Concluyó que fueron abiertas 78 cuentas bancarias a nombre de ciudadanos que sabían de la ilicitud del dinero.
Torres Rodríguez fue capturado este miércoles 17 de mayo y tras su judicialización, así como por su colaboración con la justicia, fue dejado en libertad pero continúa vinculado al proceso, bajo el compromiso de presentarse cada vez que sea requerido.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios