
Bernardo Hoyos Montoya, exalcalde de Barranquilla. Foto: El Heraldo
Minuto30.com-. Por presuntas irregularidades en la compra de predios para desarrollar programas de vivienda, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla emitió orden de captura contra el exalcalde de esa ciudad, Bernardo Hoyos Montoya.
Por los mismos hechos, el juez ordenó la revocatoria de la detención domiciliara que beneficia al también exalcalde Guillermo Hoenigsberg Bornacelly.
Según la investigación, en 1998, cuando Hoyos Montoya se desempeñaba como alcalde de Barranquilla y Hoenigsberg Bornacelly como secretario de Hacienda, el mandatario habría firmado una promesa de compraventa para adquirir los predios El Vesubio y El Santuario, ubicados en la vía que comunica al corregimiento de Juan Mina con Galapa.
El objetivo, aparentemente, era construir 35 mil viviendas de interés social, proyecto que fue nombrado como Ciudadela Don Bosco.
Esos terrenos tenían un valor superior a los cinco mil millones de pesos. Sin embargo, el proyecto fue criticado, porque, aparentemente, los predios no eran aptos para construir viviendas por ser propensos a inundaciones.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios