
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
Minuto30.com-. A una cárcel fue enviado Wilder Caicedo Ocampo, quien fue arrestado el pasado 10 de mayo en Cali. Con su captura quedó desarticulada una red de vendedores de marihuana.
Según las autoridades, Caicedo Ocampo -quien era requerido con una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes- era el encargado de prestar seguridad durante el transporte de droga que la banda a la que pertenecía hacía desde Corinto, Cauca, hasta Buga, Valle del Cauca.
A mediados de abril de 2016 las autoridades capturaron a Fernando Tovar Casallas, Leonel Toro Calambas y Roberto José Salcedo Restrepo, quienes fueron condenados a 48 meses de prisión por los mismos delitos.
La Fiscalía logró establecer que estos sujetos pertenecían a un red que comercializaba marihuana producida en Corinto y que trasladaban a Buga en cinco motocicletas, logrando transportar 10 kilos del estupefaciente en cada viaje.
La investigación también dejó al descubierto que estos sujetos tenían contacto con Damaso Vente Bonilla, Jairo Valencia Mina y Silvio Segundo Micolta Sinisterra, quienes fueron solicitados en extradición por Estados Unidos para que comparezcan ante la Corte del Distrito Medio de la Florida por el envío de cinco kilos de cocaína a ese país desde Colombia.
Esas extradiciones fueron autorizadas por el Gobierno en julio, octubre y noviembre de 2016.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios