
Archivo. Tomada de aportesdesalud.com
Si usted es amante del sushi, esta advertencia le será útil. Según un reporte publicado por el British Medical Journal Case Reports, la popularidad de los alimentos japoneses crudos y semicrudos en occidente está relacionada con el aumento de infecciones parasitarias.
En especial, un caso fue descrito en el reporte. Se trata de un hombre portugués que ingresó al hospital con dolores de estómago, vómito y fiebre. Luego de saber que el paciente era amante del sushi, los médicos hicieron una endoscopia y descubrieron una variedad de larvas de parásitos en el tubo digestivo.
El hombre tenía anisakiasis, una enfermedad parasitaria que se produce por la ingesta de pescados o clamares crudos o semicrudos, y se caracteriza por la invasión de gusanos en la pared del estómago o el intestino.
Se trata de una enfermedad que tiene su origen en Japón, pero de la cual “se han encontrado cada vez más casos en los países occidentales”, dada la enorme popularidad de la comida japonesa..
De acuerdo con la autora del reporte, la médica Joana Carmo, la anisakiasis es causada por el consumo de pescado o marisco contaminado, que se ingiere crudo o poco cocido”.
El paciente, por fortuna, pudo despedirse de la enfermedad con el tratamiento que le fue aplicado, que eliminó sus síntomas de manera inmediata.
Para quienes gustan del pescado o los mariscos, los expertos recomiendan congelarlos durante al menos cuatro días, quitarles las agallas y cocinarlos bien.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios