
Tomada de Internet: lisconstructores.com
Para evitar posibles estafas inmobiliarias, la Alcaldía de Medellín puso a disposición el servicio de investigación de requerimientos urbanísticos a proyectos de vivienda.
En un alto porcentaje, las estafas inmobiliarias se realizan a través de constructoras poco reconocidas o recientemente configuradas, y la mayoría de las veces, las víctimas buscan el apoyo de la Administración Municipal cuando ya han sido estafadas.
Para evitar estas situaciones, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, ubicadas en el piso 8 de la torre A del edificio Plaza de la Libertad, de lunes a viernes en horario de oficina.
Allí, los ciudadanos podrán confirmar las licencias y requerimientos que deben cumplir las organizaciones populares de vivienda o constructoras para ejecutar y vender proyectos de vivienda.
La Administración recomendó a los ciudadanos solicitar a los vendedores de inmuebles los siguientes documentos, que por Ley debe mantener en la sala de ventas:
- Permiso de sala de ventas y de venta del proyecto
- Registro como enajenador
- Licencia de construcción
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios