Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobernación se unirá al Día Internacional de la No Homofobia

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se unirá el próximo 17 de mayo de 2017 a la conmemoración del Día Internacional de la No Homofobia. Sí a la Diversidad. “Somos uno, somos diversos, somos personas”, es el mensaje con el que se busca promover el […]

Publicado por: SoloDuque

bandera homosexual
Un grupo de personas sostiene una bandera. EFE/Archivo

bandera homosexual

Un grupo de personas sostiene una bandera. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, en cabeza de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se unirá el próximo 17 de mayo de 2017 a la conmemoración del Día Internacional de la No Homofobia. Sí a la Diversidad.

“Somos uno, somos diversos, somos personas”, es el mensaje con el que se busca promover el reconocimiento y la aceptación social de la población Lgbti de Antioquia, para el cumplimiento de sus derechos en todo el territorio.

El Día de la No Homofobia se conmemora internacionalmente, a partir de la decisión tomada el 17 de mayo de 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de reconocer y rectificar que la orientación sexual de cualquier persona, por sí misma, no debe ser conceptualizada como un trastorno mental, tal como había sido clasificada la homosexualidad anteriormente.

Con una programación académica y de sensibilización los servidores públicos de la Gobernación podrán conocer y acercarse más a la diversidad.

El miércoles 17 de mayo, a las 2:30 pm, se realizará un conversatorio, en el auditorio Gobernadores, que contará con la participación de tres expertos en materia de diversidad sexual y de género, derechos humanos y derecho constitucional. Ellos son Sergio Estrada Vélez, especialista en derecho constitucional, quien lideró en el año 2014 la demanda contra el estatuto de infancia, que permitiría la adopción igualitaria en el país; el psicólogo Simón Torres, experto en terapia personal, familiar y grupal dirigidas a la población Lgbti; y la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, experta en desarrollo y derechos humanos.

Este mismo día se realizará una campaña de activación para promover el mensaje “Sí a la diversidad”.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.