
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Ante un juez de control de garantías de Buga, Valle, un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, con sede en Cali, judicializa a 22 presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Kioskos’ o ‘Pokemón’, así como a cuatro personas que fueron capturadas en flagrancia.
Los indiciados, capturados durante 35 diligencias judiciales realizadas en Cali y Jamundí, Valle, así como en Medellín y Barranquilla, estarían involucrados en la comisión de 10 homicidios. Sin embargo se estima que podrían aumentar a 30 los casos de crímenes perpetrados en Cali.
Según la Fiscalía, los integrantes de la banda en mención tenían su accionar delictivo en la Comuna 6 de la capital vallecaucana, sector del Jarillón del barrio Floralia.
Además de los casos de homicidio, el ente acusador también los investiga por varias desapariciones de personas que habrían sido asesinadas y arrojadas al río Cauca.
En los operativos, las autoridades incautaron 20 millones de pesos en efectivo, un revólver calibre 22, 760 cigarrillos de marihuana, 50 cartuchos 9 mm, 40 cartuchos 22 mm y 5 kilos de marihuana.
Previa legalización de capturas y allanamientos, hoy en horas de la tarde la Fiscalía adelantará las audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desaparición forzada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios