
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de extorsión agravada y tentada en contra de Maryury Esperanza Sandoval Tinjacá y Óscar Manuel Herrera, quienes se allanaron a los cargos.
En Bogotá fueron capturadas las dos personas por solicitud de una fiscalía especializada de Bucaramanga, Santander, dentro de la investigación que les adelanta por servir de enlace a las bandas de extorsionistas que delinquen desde las cárceles de Picaleña, en Ibagué (Tolima), y la Modelo, de Bogotá.
Se conoció que las estructuras, para las cuales trabajaban los detenidos, se dedicaban a la extorsión bajo la modalidad ‘tío-tío’, que consiste en llamar a las personas haciéndose pasar por un familiar que está capturado y necesita ayuda para no ser judicializado. Así, son los integrantes de la banda o sus enlaces los encargados de recoger el dinero en las entidades de giros en las que consignaban las víctimas, de las cuales hay cuatro en Santander, según la Fiscalía.
El juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, pero los procesados continúan vinculados a la investigación, pues en virtud de la aceptación de cargos quedaron a la espera de la individualización de pena y sentencia.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios