
Foto Cortesía, suministrada a Minuto30.com
Minuto30.com-. Vecinos del barrio Zamora de Bello se llevaron un susto al salir de sus casas. Una boa constrictor de casi dos metros de largo merodeó por una de las vías más transitada del sector y luego trepó hasta un poste de energía para instalarse sobre su lámpara.
Hasta el sitio llegó la Policía, que acordonó el sitio hasta que llegaron los Bomberos de Bello para atender la situación con una grúa.
El teniente Cristian Camilo Sánchez, del Cuerpo de Bomberos de Bello, le dijo a Noticias Caracol que la operación de rescate del animal se realizó sin pormenores.
“En el lugar había un hombre quien dijo ser el propietario de la culebra. Cuando las autoridades lo interrogaron de nuevo afirmó que, en realidad, lo que quería era tenerla”, indicó Sánchez.
El animal fue entregado a la Unidad de Rescate Ambiental del Área Metropolitana, que se encargará de evaluar su estado para luego liberarlo en un hábitat adecuado.
De otro lado, el teniente Jhonatan Céspedes, comandante de la Policía Ambiental de Antioquia, le dijo al noticiero que es ilegal la tenencia de un animal silvestre en las casas como si fueran mascotas. “La Policía debe incautar el animal y quien lo tenga deberá enfrentar una sanción pecuniaria según el Código Penal”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios