Minuto30.com-. El Ejército aseguró que fue gracias a la presión de las tropas y la Policía que se logró la liberación de las ocho personas secuestradas en Nóvita, Chocó.
Los siete hombres y una mujer permanecieron 36 horas en poder del grupo ‘Che Guevara’ del Eln.
El general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que desde el domingo, cuando ocurrió el secuestro, se realizó un gran despliegue de operaciones conjuntas. “Contamos con mucha inteligencia técnica y humana que nos permitió saber en todo momento donde se encontraban los secuestrados”.
Indicó que la presión de las tropas hizo que el grupo guerrillero entregara a los secuestrados a una comunidad indígena en la vereda Altos de Tanamá, del corregimiento de Curundó, en Nóvita.
“Desde allá fueron transportados los liberados en helicóptero del Ejército Nacional hasta Quibdó, para recibir atención médica oportuna, aunque los liberados manifestaron encontrarse en buen estado de salud”, agregó el general Salgado Restrepo.
Señaló además que durante la operación no se presentaron combates.
Lea también: Dejan en libertad a los ocho secuestrados en el Chocó

El general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército, junto con uno de los hombres que fue secuestrado por el Eln. Foto: Séptima División del Ejército.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios