
Foto: Cormacarena
Minuto30.com-. Funcionarios de Cormacarena, junto con la Policía de Carabineros, incautaron tres metros cúbicos de madera aserrada gracias a la denuncia interpuesta por la comunidad sobre la tala ilegal en un predio beneficiado por el programa BanCO2, en el municipio de Acacías, Meta.
Los profesionales acudieron al predio La Cumbre donde mediante la visita de control determinaron la afectación del área por tala ilegal de diferentes especies de árboles nativos.
La madera incautada ya se encontraba organizada en listones de 3.50 metros, correspondiente a 3 metros cúbicos. Durante la inspección se evidenciaron dos puntos de acopio temporal, uno dentro de la finca y el otro en una vía veredal que conducía a otro predio, se presume que ya estaba dispuesta para su comercialización en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca.
La estrategia BanCO2 busca conservar los bosques naturales y la biodiversidad, por ende las autoridades rechazan que estas zonas sean invadidos para realizar talas indiscriminadas por parte de personas que residen en el área.
Así mismo, en otro operativo se realizó el decomiso de dos metros cúbicos de madera en la finca Villa Johana, en el sector de Caños Negros de Villavicencio, donde se encontraron postes de un largo de 2.10 metros. Los encargados del predio manifestaron que estos serían usados para el cercado de lotes, sin embargo los funcionarios de Cormacarena no evidenciaron que se utilizaran para tal fin.

Foto: Cormacarena

Foto: Cormacarena
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios