Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

En Operación “Antirrobo” Policía captura 487 delincuentes

Con el fin de contrarrestar hechos como el “raponazo”, el “cosquilleo” y otras manifestaciones relacionadas con el hurto común o “hurto callejero”, como coloquialmente se denomina, la Policía Nacional adelantó una ofensiva que al cabo de 48 horas, permitió la captura de 414 personas en flagrancia y 73 más por orden judicial.

Publicado por: Minuto30.com

Con el fin de contrarrestar hechos como el “raponazo”, el “cosquilleo” y otras manifestaciones relacionadas con el hurto común o “hurto callejero”, como coloquialmente se denomina, la Policía Nacional adelantó una ofensiva que al cabo de 48 horas, permitió la captura de 414 personas en flagrancia y 73 más por orden judicial.

La Operación “Antirrobo”, realizada de manera simultánea en las ocho principales ciudades del país, culminó con la incautación de 39 armas de fuego por porte ilegal y 63 más por violación a los decretos de restricción, es decir que el 21 por ciento de los capturados se encontraba en posesión de una pistola o revólver.

Durante los operativos, que incluyeron allanamientos, registros, puestos de control y sobretodo respuesta oportuna al llamado de la comunidad mediante la articulación de los 1.536 cuadrantes de seguridad dispuestos en las ocho Policías Metropolitanas, fueron conducidos 71 menores de edad por su presunta participación en hurtos, a la vez que se confiscaron 1.900 armas blancas y se recuperaron 210 millones de pesos en elementos robados.

En el caso de Bogotá, las diligencias permitieron la captura de 141 personas, incluidos 23 adolescentes aprehendidos, así como la incautación de nueve armas de fuego, 125 armas blancas y la recuperación de más de 33 millones de pesos en objetos hurtados.

Desde el 1 de Enero a la fecha, la Policía Nacional registra una reducción de 11 por ciento en este delito, al pasar de 16.209 casos de hurto a personas en 2010 a 14.461 en lo corrido de este año.

Durante este período, la Institución ha capturado a 9.174 ladrones, al tiempo que ha hecho efectiva la recuperación de elementos en más de 8.000 ocasiones, lo cual se traduce en une efectividad del 63.4 y el 60 por ciento, respectivamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.