
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. El Consejo de Estado le ordenó a la Fiscalía indemnizar a la monja Leticia López, quien fue condenada por el homicidio de una de sus compañeras, pero en realidad era inocente.
Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 1999, cuando desapareció del convento Las Adoratrices, en La Candelaria, en Bogotá, la religiosa Luz Amparo Bedoya, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza en una carretera días después.
La principal sospechosa en aquel tiempo fue la monja Leticia López, compañera de cuarto de Luz Amparo. La Fiscalía acusó formalmente a la religiosa y posteriormente fue condenada a 14 años de prisión.
Sin embargo, tras pagar 3 años de prisión, el 12 de mayo de 2004, la monja Leticia López fue absuelta por el homicidio y dejada en libertad.
La religiosa decidió demandar al Estado por los daños morales y materiales que tuvo que pagar como consecuencia de la injusta condena.
No obstante, después de casi 14 años, el Consejo de Estado falló a favor de la monja y condenó a la Fiscalía a pagar una indemnización de más de 12 millones de pesos por los años que estuvo recluida en una cárcel.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios