Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Gobernación dio apertura al comité Departamental de Seguimiento Electoral

La Gobernación de Antioquia dio apertura oficial al comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez. Al evento asistieron representantes de la Procuraduría Regional, Fiscalía, Policía, Ejército y administración departamental. En la reunión se expuso la situación actual del proceso electoral en el departamento y se determinaron las primeras acciones […]

Publicado por: Minuto30.com

puesto de votación
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

puesto de votación

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

La Gobernación de Antioquia dio apertura oficial al comité Departamental de Seguimiento Electoral, presidido por la Secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez. Al evento asistieron representantes de la Procuraduría Regional, Fiscalía, Policía, Ejército y administración departamental.

En la reunión se expuso la situación actual del proceso electoral en el departamento y se determinaron las primeras acciones puntuales para garantizar la seguridad y desarrollo de la jornada electoral de marzo de 2018.

Estas son las fechas más destacadas del calendario electoral

  • 11 de septiembre de 2017: fecha límite para determinar mesas de votación.
  • 11 de noviembre de 2017: se inicia el período de inscripción de candidatos (4 meses antes de la elección – durante un mes).
  • 11 de diciembre de 2017: vence periodo de Inscripción de candidatos, se inicia propaganda electoral empleando el espacio público, y publicación del censo electoral.
  • 13 de diciembre de 2017: los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con los alcaldes, los lugares en que se instalarán mesas de votación. Se informará en lugares públicos. Se inicia propaganda electoral a través de los medios de comunicación social.
  • 20 de diciembre de 2017: publicación en un lugar visible, y en la página en Internet, de la relación de candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular, cuyas inscripciones fueron aceptadas.
  • Del 11 de enero al 11 de febrero de 2018: sorteo y publicación de listas de jurados de votación (durante un mes).
  • Del 5 al 11 de marzo de 2018: se inicia período de votación en el exterior (por una semana).
  • 10 de marzo de 2018: a las 6 p.m. se inicia ley seca (día anterior a la elección).
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.