
Foto: Cortesía ciudadana
Minuto30.com- Un total de siete locales comerciales ubicados en el Mall Nueva Villa de Aburrá, Occidente de Medellín, fueron sellados por las autoridades la pasada noche del viernes.
Se trata de locales como restaurantes, minimercados y bares que funcionan en este punto de encuentro ciudadano.
Entre otras, el cierre de los establecimientos comerciales se presentó al parecer por no tener al día algunos documentos como Cámara de Comercio y Sayco Acinpro, los cuales deben renovarse anualmente, “pero la renovación se puede hacer en cualquier fecha en el transcurso del año”, según indicaron los comerciantes.
Minuto30 consultó con el teniente coronel Jorge Córdoba, comandante de la Estación de Policía Belén, quien afirmó que “fue un procedimiento normal de policía, de controles que se hacen con la Alcaldía y su Secretaría de Gobierno y Espacio Público”.
El sello transcurre hasta el próximo lunes “lo cual nos genera pérdidas que estimamos en alrededor de 150 millones de pesos, además de los puestos de trabajo que se afectaron por la situación”, afirmaron los propietarios, quienes se dieron a la tarea de investigar entre los Entes de Control la legalidad del procedimiento, según lo expresaron.

Foto: Cortesía ciudadana

Foto: Cortesía ciudadana

Foto: Cortesía ciudadana

Foto: Cortesía ciudadana
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios