
El procurador general, Fernando Carrillo Flórez. Archivo. EFE/Víctor Lerena
La Comisaría de Familia que entregó la custodia de Sarita Salazar a sus padrinos podría ser investigada por la Procuraduría, según indicó Fernando Carrillo, jefe del Ministerio Público, durante el balance de su gestión en sus primeros cien días frente a esa institución de control.
El procurador mencionó que “el feminicidio parece una epidemia en Colombia” y que en casos como el de Sarita ha habido “una gran tolerancia del sistema y de pronto una gran flexibilidad”.
“En Colombia este tipo de delitos eran delitos de segunda categoría y se aceptaban determinado tipo de conductas incluso de parte de la justicia, eso no lo podemos admitir”, sentenció Carrillo.
Para el procurador, las instituciones de control deben actuar “de la manera más fuerte” contra los funcionarios judiciales que han “flexibilizado las posiciones frente a quienes incurren en este tipo de delitos”.
Así mismo, Carrillo anunció que se trabajará en una política que desde el ámbito judicial permita defender de una manera más efectiva los a los niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios