Culminó el primer traslado de 48 restos óseos desde el Cementerio San Pedro, hasta el Mausoleo de las Víctimas ubicado en el Cementerio Universal de Medellín, se trata de los despojos de personas que fueron blanco de los grupos paramilitares, guerrilleros y de delincuencia entre los años 80 y 2.000.
El Mausoleo que fue inaugurado el pasado 7 de abril, es el primero en su género a nivel Nacional, cuenta con una capacidad para albergar 180 restos de víctimas.
Lea: Víctimas de Antioquia tienen su propio Mausoleo en el Cementerio Universal
El subsecretario de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, Carlos Arcila, aseguró que el proceso de identificación continúa para acabar con la zozobra de cientos de familias que siguen a la espera de tener la oportunidad de brindar cristiana sepultura a sus seres queridos.
En la actualidad, los trabajos están enfocados en 130 cuerpos que fueron sepultados en este campo santo pero a la fecha no están identificados.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Carlos Arcila Subsecretario de Derechos Humanos Medellín. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios