
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Debido a las fuertes lluvias de la noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles que causaron obstrucción en una de las bocatomas, así como la necesidad de construir una variante para la fuente de agua La Combinada, que resultó afectada por deslizamiento en la vía a Heliconia, cerca de la planta de tratamiento de aguas de San Antonio de Prado, EPM aseguró que está trabajando para restablecer el servicio de acueducto lo más pronto posible a 14.000 clientes.
El servicio de acueducto fue interrumpido desde las 8:30 am en distintos sectores de ese corregimiento y se estima que para las 5:00 pm de hoy los afectados vuelvan a contar con agua potable.
Para prestar el servicio de acueducto en sectores del sur del Valle de Aburrá, la empresa tiene la planta de tratamiento de agua potable del corregimiento San Antonio de Prado, que se abastece de tres fuentes: quebrada Doña María, quebrada La Manguala y quebrada La Combinada.
Las lluvias recientes afectaron las condiciones de la fuente Doña María, mientras que la bocatoma de La Manguala amaneció obstruida. Por su parte, el deslizamiento de ayer en la vía a Heliconia afectó la fuente La Combinada, lo que obliga a construir una variante y realizar adecuaciones en la tubería para llevar agua a la planta.
Ante esta situación, EPM aseguró que fue necesario interrumpir el servicio de acueducto este miércoles 26 de abril en los siguientes sectores del corregimiento San Antonio de Prado:
Barrios: San Antonio de Prado, Rosaleda, Limonar, La Verde, La Manguala y Pradito.
- De la calle 64 Sur a la calle 48 Sur, entre las carreras 54E y 75A.
- De la calle 48 Sur hasta la calle 42 Sur, entre las carreras 56 y 75.
- De la calle 42 Sur hasta la calle 36 Sur, entre las carreras 55 y 87.
Así mismo, la interrupción cubre a estos otros sectores, que pertenecen al circuito Naranjitos del sistema de acueducto de EPM:
- De la calle 45B Sur hasta la calle 44 Sur, entre las carreras 83 y 87.
- Carrera 84, entre las calles 41A Sur y 42A Sur.
- De la carrera 85 hasta la carrera 88, entre las calles 41A Sur y 38 Sur.
La interrupción del servicio cubre zonas de los barrios San Antonio de Prado, Rosaleda, Limonar, La Verde, La Manguala y Pradito.
Durante el tiempo que dure la interrupción y hasta que la comunidad lo requiera, EPM suministrará agua potable a través de carrotanques que rotarán por la zona.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios