Luego de denunciar la disminución de su esquema de seguridad, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, arremetió contra el Comandante de la Policía Antioquia Coronel Wilson Pardo.
De acuerdo a lo expresado por el Corporado, el Coronel habría minimizado una situación ocurrida el pasado mes de enero que atentaba contra su seguridad y la de su familia, ante la cual, las autoridades le pidieron guardar silencio.
La semana pasada comenzó -según el corporado- el desmonte de su esquema de seguridad, el cual lo ha acompañado por 17 años, debido a las amenazas y atentados que ha sufrido. A esto se le suma que ayer mientras estaba en el recinto del Concejo una de sus mascotas fue envenenada.
Ante las denuncias hechas por el corporado quien asegura que se le ha dado un manejo inadecuado a su seguridad y la de su familia, el comandante de la Región 6 de la Policía, dijo que está a la espera de una reunión con el concejal para analizar la situación, pero está será luego de conocerse el próximo estudio de nivel de riesgo que puede presentarse entre el miércoles y el jueves.
Por su parte el comandante de la Policia Antioquia, envió un comunicado de cinco puntos en el cual asegura que respeta las normas, habla del trabajo para atacar la criminalidad, las capturas, reducción de homicidios y extorsiones durante su tiempo en el comando y anuncia que pedirá que se investigue y se aclare la situación.
Guerrra Hoyos, aseguró que la situación ya fue puesta en manos del Gobernador Luis Pérez, quien le aseguró que se hará cargo personalmente.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Bernardo Alejandro Guerra Hoyos – Concejal de Medellín. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios