
Felipe Romero y Fernando Sierra. Tomada de Univisión.
El hallazgo del cadáver de Felipe Romero y el de su entrenador de fútbol, Fernando Sierra, tiene conmocionado a Uruguay. El niño de diez años, hijo del futbolista Luis Romero, fue abusado sexualmente y asesinado por Sierra antes de suicidarse.
Ambos habían desaparecido desde el jueves, cuando Sierra recogió al menor en su colegio con la excusa de llevarlo a un entrenamiento. El hombre abusó sexualmente del niño y lo mató de un disparo en la cabeza, para luego quitarse la vida de la misma forma.
La historia comenzó hace aproximadamente dos años, cuando Fernando Sierra asumió la dirección del club Defensor de Maldonado, en el que jugaba Felipe. Su relación creció y se profundizó, hasta el punto que Felipe lo presentaba como su padre y lo trataba como tal.
“Tuvo un acercamiento diferente a Felipe. Lo veía como a su hijo y Felipe lo veía como su padre. Me contaron madres que Felipe lo presentaba como a su padre. Yo aclaraba que no era su padre, sino que un referente”, dijo la madre del menor, Alexandra Pérez, a la prensa uruguaya.
Al notar que estas conductas se salían de control, la señora consultó con una piscóloga, quien le recomendó impedir que el niño frecuentara a Fernando Sierra a solas.
“Cuando noté que Fernando empezó a actuar con más autoridad de la que le correspondía, acudí a la psicóloga. Y después pasó todo esto”, dijo Pérez.
Luego de consultar con la terapeuta, la madre del menor informó a Sierra que el niño estaba en tratamiento psicológico y no podía verlo a solas.
“Si no puedo ver más a Felipe, me mato”, fue lo que le contestó el entrenador.
Al día siguiente, el DT se llevó al pequeño del colegio con el permiso de su profesora, pues era habitual que Sierra fuera a buscarlo para ir al entrenamiento. La docente autorizó a Felipe para que saliera con Fernando, pues este solía recogerlo en el colegio con la autorización de la madre.
Sierra alquiló un automóvil con el que pasó a buscar a Felipe. Luego de que fuera reportada la desaparición, las autoridades iniciaron la búsqueda y encontraron el auto a unos 150 kilómetros al noreste de Montevideo.
El viernes, tras hallar el vehículo, intensificaron el rastreo en la zona y encontraron ropa del niño, zapatos, una billetera con documentos de Sierra y otros elementos. El sábado se retomó la búsqueda y a los diez minutos la Fuerza Aérea halló ambos cuerpos.
“El cuerpo del muchacho estaba abajo y el del niño estaba sobre el pecho de él, a lo largo, en la misma posición”, contó a la prensa uno de los participantes en la investigación.
Tras el hallzgo, las autoridades adelantan los trámites para el proceso judicial. Por el momento han sido definidas varias citaciones judiciales, entre ellas, a la directora del colegio y a la profesora del niño, quien se encuentra internada por una crisis nerviosa.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
Colombia