
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. El atroz hecho ocurrió en el municipio de Armero Guayabal, Tolima. La niña de 3 años, identificada como Sara Yolima Salazar, ingresó por urgencias por un golpe en la cabeza.
Según las primeras versiones, la cuidadora de la menor la llevó hasta el hospital Nelson Restrepo Martínez y señaló que la niña había recibido un golpe en la cabeza tras un accidente.
Sin embargo, los médicos del centro médico establecieron que la menor tenía heridas de gravedad por aparente tortura, y que además tenía signos de abuso sexual.
“Ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de abuso vaginal y anal, al igual que, desnutrición avanzada”, dice el reporte médico revelado por El Universal.
La niña, por su delicado estado de salud, fue trasladada hasta el hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, donde falleció en horas de la tarde del pasado sábado.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, le dijo a medios locales que ya el crimen está siendo investigado. Aseguró que hace un año la menor quedó al cuidado de una persona “bajo la figura de custodia solidaria por parte de la Comisaría de Familia”.
Según El Espectador, versiones sin confirmar señalaron que la cuidadora que tenía a cargo a la menor desapareció, por lo que las autoridades presumen que estaría detrás del abuso y tortura a la niña.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios