
Cortesía La Silla Vacía. Archivo.
La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra Roberto Prieto, exgerente de campaña de Juan Manuel Santos en 2010, quien dijo haber recibido US$ 400.000 para el pago de afiches de parte de Odebrecht.
Como lo reveló Noticias Caracol, el ente investigador acusará a Prieto por el delito de fraude procesal, en la que sería la primer consecuencia penal en medio del escándalo de corrupción alrededor de la compañía brasilera en el país.
La acusación se da luego de que la Procuraduría pidiera la investigación de 66 contratos por $84.560 millones de la compañía de publicidad MarketMedios, propiedad de la familia Prieto.
En este aspecto, la investigación inició al indagar el contrato suscrito entre MarketMedios y Odebrecht el 25 de julio de 2010, por un valor de $1.044 millones de pesos.
Prieto se convierte en la persona más cercana al Presidente Juan Manuel Santos en ser acusada en relación al caso Odebrecht.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios