Tras 15 meses de gobierno del Alcalde Federico Gutiérrez, aún no se encuentra en licitación ninguno de los proyectos grandes de su Plan de Desarrollo Local, así se dio a conocer hoy en el Concejo de la ciudad, durante un debate de control político.
De acuerdo a lo expresado por el concejal Fabio Humberto Rivera, preocupa que proyectos como el Cable del Picacho hoy cuesten 158 mil millones de pesos más de lo que se había dicho inicialmente.
Ante esta posición tanto la administración local como el presidente del Concejo, aseguraron aún no se debe hablar de retrasos en las obras, debido a que desde el inicio del mandato había prioridades tales como culminar proyectos que venían de la administración anterior -a muchos de ellos fue necesario realizarse adiciones presupuestares- y la elaboración del Plan de Desarrollo.
El director de Planeación local, César Hernández, expresó que ya iniciaron los procesos de diseño y convenios con entes descentralizados, además advirtió que con Cable del Picacho no existe ningún tipo de sobre-costo.
Por último aseguró que en la actualidad hay presupuesto para ejecutar 154 proyectos en la alcaldía de Medellín.

Recinto del Concejo. Foto/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios