
Foto: Fiscalía
Minuto30.com-. La Fiscalía imputará cargos a Mauricio Fernando Solano Sánchez, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, por las presuntas irregularidades presentadas en el contrato correspondiente a la construcción de la nueva sede administrativa del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se encuentra suspendida en la actualidad.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscalía seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Bogotá, el contrato 730 fue adjudicado a finales de 2010 a la firma Castell Camel S.A.S., con un plazo de 15 meses y presupuesto de $43.794.257.360.
En diciembre de ese año inició la ejecución del contrato. Cuatro años después, en el 2014, la obra se suspendió luego de que se descubrió que la construcción presentaba deficiencias como fisuras y grietas.
La Fiscalía imputará cargos contra Solano Sánchez por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación. La audiencia se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, a las 9:00 de la mañana.
En la actualidad el edificio está abandonado y la Administración Distrital realizó un estudio para constatar el estado del mismo y su posible reestructuración, la cual traerá más gastos al Distrito, según la Fiscalía.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios