
Fotografía cedida por la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia, del mandatario Juan Manuel Santos mientras habla con una mujer guerrillera de las FARC en La Zona Veredal de Normalización de La Carmelita en el departamento de Putumayo. EFE/EFRAÍN HERRERA/PRESIDENCIA DE COLOMBIA
El presidente Juan Manuel Santos visitó “sorpresivamente” la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) La Carmelita, ubicada en el departamento del Putumayo, para verificar la implementación del acuerdo de paz con las FARC.
El mandatario viajó este martes a Mocoa, capital del Putumayo afectada por una avalancha que dejó 323 muertos, para constatar el avance de la reconstrucción, y posteriormente se desplazó a La Carmelita, una de las 26 zonas donde permanecen integrantes de las FARC previo a su desmovilización y desarme.
“Luego de Mocoa visité zona veredal La Carmelita (Putumayo). Constaté adecuación de la zona y se evaluó avance en implementación del acuerdo”, indicó Santos en Twitter.
La Presidencia de la República difundió varias fotografías en las que se observa al jefe de Estado recorriendo la zona veredal en compañía de varios ministros y saludando a los guerrilleros.
Según la agencia de noticias de las FARC, Nueva Col, en La Carmelita estuvieron también presentes la ministra de Trabajo, Clara Rojas, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
“Paré en una de las zonas veredales. Fue una visita sorpresa. Quería saber cómo estaban funcionando, qué tipo de problemas tenían, cómo está avanzando toda la construcción de la zona y quedé bastante satisfecho”, dijo Santos.
El presidente aclaró que, si bien “en todas las zonas hay problemas inevitables”, el reporte que le han entregado es “satisfactorio” y actualmente se avanza para “consolidar la paz”.
En Mocoa Santos dio por concluida la primera fase de atención en la ciudad. “Hoy damos por terminada la primera etapa y estamos iniciando, aunque hemos hecho bastantes trabajos, la de estabilización”, aseguró el gobernante, quien presidió un Consejo de Ministros especial en Mocoa.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios