
Foto: Cuarta Brigada
Minuto30.com- Alrededor de las 3 p. m. de este sábado, los ingenieros militares dejaron despejadas las calzadas de la Autopista Sur a la altura del puente monumental de Guayaquil, dando por finalizada la primera fase del desmonte de los puentes militares en Parques del Río.
A partir de ese momento, la secretaría de Movilidad adelantó los procesos de limpieza y señalización para garantizar la seguridad de los usuarios una vez se diera entrega de esta al servicio.
El proceso de desmonte de las estructuras, que se inició el día 12 de abril tuvo un avance adecuado a los cronogramas pactados con la Secretaría de Infraestructura.
El desmonte de las dos estructuras semipermanentes en el sector de Guayaquil, una tipo Waagner Biro con capacidad para 52 toneladas, y la otra tipo Bailey C200 con capacidad de 40 toneladas, se realizó por el método de halado; para ello fue necesario el montaje de kit de lanzamiento para cada uno de los puentes.
En el proceso de armada de kit, halada de las dos estructuras y desmonte de las mismas, 70 soldados de ingenieros y la maquinaria pesada requerida, trabajaron durante 63 horas de manera continua, en una operación ajustada a lo dispuesto en el plan original.
Ya se ha iniciado la fase inicial de desmonte de las otras dos estructuras, puentes tipo Bailey C200, ubicadas en el sector de la Macarena, y el proceso de desmonte definitivo se realizará en las próximas semanas, de acuerdo con los cronogramas establecidos por las Secretarías de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Medellín.
Estas estructuras habían sido instaladas en 2015, como solución de movilidad para Medellín durante la construcción de la primera etapa de Parques de Río, que requería el cierre total de la autopista sur, vía arteria de la ciudad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios