
Foto: Archivo/Minuto30.com
Este viernes 7 de abril se entregará el Mausoleo “Ausencias que se nombran”, espacio para honrar la memoria de las víctimas de desaparición forzada.
El acto se realizará a las 4:00 de la tarde como parte de la programación de las actividades culturales y simbólicas con las cuales la Alcaldía de Medellín conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
La jornada iniciará a las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, que finalizarán con la entrega del monumento.
Estas acciones hacen parte del trabajo interinstitucional, del nivel local y nacional, dirigidas al reconocimiento y solidaridad con las víctimas, a su dignidad y a sus luchas, con el fin de que ocupen su lugar como ciudadanos, actores y sujetos de derechos, indicó la Alcaldía mediante comunicado.
A esta jornada asistirán los representantes de entidades como el Ministerio del Interior, la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas (UARIV), la Personería de Medellín, la Defensoría del Pueblo, el Museo Casa de la Memoria, además de organismos internacionales como ACNUR, PNUD, OIM, y organizaciones representantes de víctimas y defensoras de los derechos humanos.
Líderes sociales de la Mesa de Participación de Víctimas de Medellín hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a unirse a esta conmemoración, señalando que “es un día para recordar cómo nos afectaron décadas de violencia y cómo nos estamos sobreponiendo quienes seguimos adelante con nuestros proyectos de vida, a través de las oportunidades de transformarnos como seres humanos”.
El Mausoleo “Ausencias que se nombran”, es una de las medida de reparación del Estado a las victimas de desaparición forzada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios